Hoy en día, los baños han pasado de ser lugares a los que se iba a pasar el tiempo justo, a estancias en las que se pasa bastante tiempo en la casa por lo que cada vez es más la importancia que se le da tanto a la decoración del baño como a los complementos que allí se colocan.

Lo principal si empezamos desde cero es elegir el material para techos, suelos y paredes, teniendo que seleccionarlos resistentes a la humedad y al agua. Cada vez salen más materiales tratados para este fin por lo que es relativamente fácil tener un baño en madera que no se hinche con el agua ni se estropee con la humedad.

Decoración de baños en decoraluz

También debemos contar con la necesidad de corriente que vayamos a tener en el baño por lo que es importante adaptar la zona necesaria para colocar enchufes.

Una cosa muy útil es aprovechar los espacios para colocar por ejemplo una lámina de espejo tras la puerta para tener un espejo de cuerpo entero que no ocupe espacio. Los muebles y estanterías serán muy importantes para almacenar todo lo que tengamos para el baño, ya que por comodidad es preferible tener las toallas, el papel higiénico o el jabón entre muchos otros a mano por si nos hace falta.

Podemos tener en cuenta, si pasamos tiempo en el baño tanto leyendo como relajándonos en una bañera, colocar un revistero, una Tablet o algún otro elemento para el entretenimiento.

Decoración de aseos

Para aportar calor dentro de la estancia es recomendable incorporar un calefactor toallero, que podrá secar también nuestras toallas a la vez que hace que la estancia se mantenga caliente y ayude también a paliar la humedad.

Si queremos darle un toque divertido, tanto las alfombras como la cortina de la ducha son elementos que se pueden encontrar en diversos tamaños y formas, haciendo que el baño monocromático y sencillo se convierta en un baño lleno de luz y alegría.