La iluminación no es sólo poner un par de bombillas en cada habitación, es mucho más que es eso. Pasa por escoger los modelos de lámparas que queremos usar, los tipos que nos convienen, entre otros aspectos importantes que hay que tomar en cuenta para complementar nuestra decoración y aprovechar mejor el espacio.


Elija la lámpara adecuada para cada espacio de su hogar.

Cuando nos toca pensar en la decoración de una casa nuestra atención casi siempre está concentrada en elementos como el color de la pintura para las paredes, los muebles de la sala de estar o los artículos decorativos que queremos incorporar, y solemos pasar por alto el tema de la iluminación.

Cada estancia del hogar necesita un tipo de lámpara distinta, y para escoger la correcta debemos guiarnos por la de habitación, el estilo decorativo y la cantidad de luz que se necesita en ese espacio.

lámparas e Iluminación en decoraluz

Lámparas e Iluminación en Decoraluz

Echa un vistazo

Porque entendemos que no es un tema tan sencillo cuando se tiene poca noción sobre decoración de interiores y porque queremos ayudarlo a lograr el ambiente que de desea en su hogar, le ofrecemos esta guía general para comprar en nuestra tienda online de lamparas e iluminación el tipo de lámpara que se debe emplear en cada una de las habitaciones de su hogar:

Sala de estar: La salita es el primer lugar que conocen nuestros invitados y donde permanecen la mayor parte del tiempo, además es uno de los sitios donde más tiempo pasamos nosotros mismos. Y quizás por eso es también el lugar donde concentramos la mayoría –sino todos- los elementos decorativos como esculturas o pinturas, y justamente a eso es que va dirigida la iluminación en este espacio, a resaltar esas obras de arte que le dan personalidad a la habitación.

En primera instancia debemos disponer lámparas de techo que proporcionen un alumbrado general. A partir de allí los esfuerzos deben dirigirse a resaltar alguna pintura importante o ese elemento protagonista que tenemos. Por otra parte, si la decoración de nuestra sala es sencilla, es posible agregar una lámpara de pie que le aseguramos que va a causar un impacto visual muy positivo, además de iluminarnos en los ratos de lectura.

Comedor: La más común y más útil en estos casos es utilizar iluminación que tenga como punto central la misma mesa del comedor. Para esto es indispensable contar con colgantes que presten toda la luz posible justo al sitio protagonista del salón. También son muy usados los candelabros en esta zona, pero todo dependerá, por supuesto, del estilo decorativo del área.

Aclarado esto, solo nos queda asegurarnos de que la altura de la lámpara sea la apropiada. Así, debería estar a una distancia aproximada de un metro por encima de la mesa. La bombilla debe ser suficientemente potente si esta es la única fuente lumínica de todo el salón, de lo contrario, un buen complemento son los apliques de pared que aparte de ser muy lindos, tienen el encanto de ser discretos.

Dormitorios: Nuestra habitación no es sólo el sitio en el que vamos a dormir, es lugar que tiene la capacidad de convertirse en muchas cosas como un vestidor, es un área de lectura, un sitio de estudio o de trabajo sin ningún problema. Por esa razón es muy importante tener a disponibilidad...

mostrar más

Lámparas e Iluminación

Hay 608 productos.
Product successfully added to the product comparison!