Descuento decoraluz

La iluminación no es sólo poner un par de bombillas en cada habitación, es mucho más que es eso. Pasa por escoger los modelos de lámparas que queremos usar, los tipos que nos convienen, entre otros aspectos importantes que hay que tomar en cuenta para complementar nuestra decoración y aprovechar mejor el espacio.


Elija la lámpara adecuada para cada espacio de su hogar.

Cuando nos toca pensar en la decoración de una casa nuestra atención casi siempre está concentrada en elementos como el color de la pintura para las paredes, los muebles de la sala de estar o los artículos decorativos que queremos incorporar, y solemos pasar por alto el tema de la iluminación.

Cada estancia del hogar necesita un tipo de lámpara distinta, y para escoger la correcta debemos guiarnos por la de habitación, el estilo decorativo y la cantidad de luz que se necesita en ese espacio.

lámparas e Iluminación en decoraluz

Lámparas e Iluminación en Decoraluz

Echa un vistazo

Porque entendemos que no es un tema tan sencillo cuando se tiene poca noción sobre decoración de interiores y porque queremos ayudarlo a lograr el ambiente que de desea en su hogar, le ofrecemos esta guía general para comprar en nuestra tienda online de lamparas e iluminación el tipo de lámpara que se debe emplear en cada una de las habitaciones de su hogar:

Sala de estar: La salita es el primer lugar que conocen nuestros invitados y donde permanecen la mayor parte del tiempo, además es uno de los sitios donde más tiempo pasamos nosotros mismos. Y quizás por eso es también el lugar donde concentramos la mayoría –sino todos- los elementos decorativos como esculturas o pinturas, y justamente a eso es que va dirigida la iluminación en este espacio, a resaltar esas obras de arte que le dan personalidad a la habitación.

En primera instancia debemos disponer lámparas de techo que proporcionen un alumbrado general. A partir de allí los esfuerzos deben dirigirse a resaltar alguna pintura importante o ese elemento protagonista que tenemos. Por otra parte, si la decoración de nuestra sala es sencilla, es posible agregar una lámpara de pie que le aseguramos que va a causar un impacto visual muy positivo, además de iluminarnos en los ratos de lectura.

Comedor: La más común y más útil en estos casos es utilizar iluminación que tenga como punto central la misma mesa del comedor. Para esto es indispensable contar con colgantes que presten toda la luz posible justo al sitio protagonista del salón. También son muy usados los candelabros en esta zona, pero todo dependerá, por supuesto, del estilo decorativo del área.

Aclarado esto, solo nos queda asegurarnos de que la altura de la lámpara sea la apropiada. Así, debería estar a una distancia aproximada de un metro por encima de la mesa. La bombilla debe ser suficientemente potente si esta es la única fuente lumínica de todo el salón, de lo contrario, un buen complemento son los apliques de pared que aparte de ser muy lindos, tienen el encanto de ser discretos.

Dormitorios: Nuestra habitación no es sólo el sitio en el que vamos a dormir, es lugar que tiene la capacidad de convertirse en muchas cosas como un vestidor, es un área de lectura, un sitio de estudio o de trabajo sin ningún problema. Por esa razón es muy importante tener a disponibilidad toda la luz posible, porque aunque no la vamos a usar toda al mismo tiempo, es bueno tener una opción que nos haga más cómoda cada actividad.

Una lámpara de techo es indispensable para que nos proporcione luz en toda el área. Para el vestidor o la zona del cuarto que usamos para arreglarnos es una excelente idea colocar bombillas led con focos empotrados, pues son pequeños y se verán más elegantes, a parte de que pasan desapercibidos para las personas que no les gusta mucho colgante de techo.

Otras que no pueden faltar en la habitación son las lámparas de sobremesa, ideales para los amantes de la lectura antes de dormir y prácticas para todo tipo de personas. Nunca va a estar de más poder encender una luz con solo estirar un brazo.

lamparas de sobremesa

Lámparas de sobremesa en Decoraluz

Baño: Por un asunto de comodidad y por disponibilidad de espacio, lo mejor para los baños es usar plafones para crear un alumbrado general sin causar mayores molestias (como tropezarse con una lámpara de piso, por ejemplo). Sin embargo, con el paso del tiempo los baños han dejado de convertirse en lugares de paso para convertirse en todo un salón de relajación, casi un spa personal y se le han ido incorporando duchas de hidromasaje cada ven más grandes y hasta jacuzzis, por ejemplo. Y como es evidente, un espacio más grande implica más claridad.

Esto nos da la oportunidad también de ser más arriesgados con los elementos de iluminación que agregamos. De esta forma podemos incluir algunas bombillas incorporadas al techo cercanas al espejo principal, que es la parte que más luz necesita. En el área de la ducha también se pueden utilizar luces empotradas para tener una mejor visión.

Escaleras: En la casa hay algunos sitios que podemos categorizar como delicados en asuntos de luminosidad, y uno de esos son las escaleras. Tener que bajar o subir unas escaleras con poca o ninguna luz es una muy mala idea, pues podrían ocurrir accidentes. En zonas como esta, al igual que en los baños o la cocina, es bueno tener una actitud preventiva, planificar bien para evitar inconvenientes y para no crear ambientes incómodos.

En este caso hay que sopesar un poco el estilo de decorativo de la casa en general, pues dependiendo del tipo de decoración son excelentes los apliques de pared o las luces empotradas. Algunos estilos son más arriesgados que otros y optan por colocar las luces en la parte inferior de la pared o en los mismos escalones. Todo depende de los gustos.

Espacios exteriores: El alumbrado exterior de la casa no es menos importante, su función principal es proporcionar seguridad y por supuesto iluminar, pero al mismo tiempo esta zona es la primera vista que las personas tienen de nuestra casa y no debemos descuidarla. Es entonces cuando debemos fusionar la cualidad decorativa y la funcional de la iluminación exterior.

Iluminación en decoraluz

Las opciones son muchas, buscar un poco de asesoría en este sentido no está de sobra. Las luces empotradas en el techo o en el piso son de las más usadas actualmente porque lucen bien en casi cualquier estilo decorativo.

Si se tiene área de piscina, son muy populares las luces de colores dentro de la misma, que también son usados en los jardines amplios para ser colocados cerca de arbustos.

Guía para encontrar la lámpara y la luminosidad perfecta

Si ya se dio cuenta de que no le ha dado la atención que merece al tema de la iluminación y decidió salir corriendo a hacerse de una decena de lámparas, le recordamos que primero hay diferentes aspectos que debe tomar en cuenta para poder hacer bien esta tarea:

Diseñar el ambiente que se quiere crear: Hay áreas de la casa que deseamos tener muy luminosas y otras donde buscamos ambientes más cálidos. Antes de comprar lámparas se  necesita tener muy claro qué tipo de ambiente queremos lograr y de qué tipo nos sirven para ese fin.

Escoger bien el lugar donde pondrás la lámpara: Cuando decidimos usar apliques de pared es bueno pensar muy bien en qué espacio queremos colocarlos para que sirva para cualquier cambio posterior que queramos realizar en la habitación. Tener que mover un aplique porque decidimos reestructurar la decoración o cometer el error de colocarla en un sitio al que nunca se acerca nadie puede darte dolores de cabeza.

Buscar pantallas que combinen con el área: Escoger pantallas es uno de los aspectos más divertidos en todo este proceso, sin embargo, es también uno de los más serios. Aunque a nadie le molestaría cambiar las pantallas cada tanto para refresca la imagen de la casa, lo mejor es jugar seguro y buscar las que vayan de la mano con los colores o el estilo de la habitación. Si es una habitación con una decoración sencilla, se puede optar por una lámpara con una pantalla que le dé el toque atractivo al espacio. Si por el contrario, hay demasiados elementos en la habitación, se puede elegir algo más sobrio.

Hacer que las lámparas tengan una función: Este punto está conectado con el anterior. Si bien la función principal de una lámpara es iluminar, también tienen una finalidad decorativa que no hay que descuidar. En cuanto al aspecto estético, has dos cosas que pueden pasar: que sea protagonista en el espacio o que pase completamente desapercibida. Y los esfuerzos deben estar dirigidos a una cosa o a la otra, nunca a puntos medios.

Si decidiste disponer de un gran e imponente pie de salón en tu sala de estar, el resto de los dispositivos para iluminar de ese cuarto deben ser lo más neutrales y discretos posibles. Evita tener muchos de mediano tamaño y mediana atención en un espacio grande puede ser un desacierto porque tu sala comenzaría a parecer una tienda más que un hogar.

Te recomendamos

Lámparas colgantes

Lámparas para el salón

catalogo de Lámparas e Iluminación

Hay 1145 productos.
Product successfully added to the product comparison!