Descubre como debes seleccionar y distribuir los cuadros decorativos en tu hogar

Cuando entramos a una habitación gran parte de la armonía del diseño y su distribución se centra en los elementos decorativos que la rodean, un claro ejemplo de esto son los cuadros, que tienen la capacidad de tornar un ambiente elegante, clásico, o divertido si son bien distribuidos o bien hacer lucir el espacio conglomerado y caótico si nos excedemos en su ubicación.

Si eres fanático de las habitaciones con cuadros modernos entonces sin duda alguna debes conocer algunas de las reglas básicas del diseño sobre la distribución y uso de estos maravillosos elementos decorativos.

Considera la localización del cuadro

Decidir dónde situaremos el cuadro es el primer paso para decorar con este ornamento.

Los cuadros suelen ser objetos llamativos, que resaltan a primera vista gracias a sus colores y figuras, por ello debes ser cuidadoso a la hora de elegir en que parte de la habitación irá ya que es probable que se convierta en un punto focal que atraiga la atención de quien sea que entre.

Antes que nada ten en cuenta las dimensiones del cuadro, el alto y ancho, de esa forma podrás decidir si deberá estar en una pared como adorno único o si puede ser acompañado por otros elementos.

Si el cuadro es grande y con colores fuertes o bien formas complejas como es el caso de las pinturas abstractas, lo mejor es que lo conviertas en el elemento central de la estancia, sin ningún otro adorno que sobrecargue la decoración.

Si es el caso además recomendamos colgar el cuadro a la altura media de la estancia, de forma que el espectador pueda observarlo frente a frente mientras esté de pie.

Cuadros sobre otros objetos

Algunas personas prefieren colocar sus cuadros justo en la pared encima de un sofá o mesa, si este es tu caso te sugerimos que estés atento a la proporción.

Lo más importante es no superponer el sofá o mueble por encima del cuadro, ya que le robará protagonismo, deja un espacio considerable entre uno y otro, además procura que el lienzo no sea de mayor tamaño que el del otro elemento por cuestiones de proporción.

Juega con diferentes cuadros y posiciones

En el diseño moderno una nueva y marcada tendencia es la de la composición de cuadros de diversos tamaños, motivos y ubicaciones en la pared.

Se trata de armar una especie de collage con los cuadros seleccionados y agruparlos de forma creativa pero armoniosa.

Si deseas colocar cuadros de forma aleatoria, que sean de distintos tamaños entre sí te recomendamos que primero diseñes la composición en el suelo cambiando los cuadros de lugar hasta quedar satisfecho, además lo más adecuado es seleccionar un cuadro de mayor tamaño como punto focal y agrupar el resto de menor tamaño en torno a este.

Por otra parte si la pared que utilizarás es angosta entonces atrévete a colocar los cuadros de manera vertical para dar una sensación de amplitud, mientras que si deseas...

mostrar más

Cuadros decorativos

Hay 66 productos.
Product successfully added to the product comparison!