Cuando vayamos a decorar un espacio, ya sea una habitación, una casa o una nave espacial, tendremos que que identificar y encontrar nuestra propia preferencia y saber en base a qué lo vamos a hacer, no hay ningún atajo para este proceso, ya que para encontrar nuestra propia preferencia personal en cuanto a decoración de interiores y mobiliario, tenemos que centrarnos en lo que nos gusta y en lo que no nos gusta.

Para inspirarnos, podemos hacerlo ojeando páginas de decoración de interiores, viendo fotos e investigando sobre muebles y colores. El siguiente paso para decorar y amueblar nuestro hogar es saber qué colores nos interesa.

Seleccionar el color adecuado que nos haga sentir en casa teniendo en cuenta que a veces nuestro color favorito no puede ser el color o la intensidad de color a utilizar en nuestra casa según las características que tenga esta.

decorar casas modernas

Mirando fotos de casas bien decoradas puede ayudarnos a identificar un estilo ajeno que podamos hacer nuestro. De hecho, si vamos recopilando imágenes de espacios que nos gusten, podemos sacar conclusiones viendo si en todos ellos hay espejos, láminas o la decoración coincide en el tipo de madera utilizada, así iremos identificando cual es el estilo que nos va.

De esta manera podremos identificar qué es aquello que más nos convences y de qué forma podremos ir encajándolo dentro de nuestro hogar, dependiendo de espacios, amplitud, iluminación natural y condiciones de la vivienda.

Hay muchos detalles que no podemos olvidar como los marcos, las ventanas(el tipo según el aislamiento que precisemos), las puertas, los suelos, los pomos de las puertas, los interruptores, y hasta las bombillas debido al tipo de luz que queramos en casa (fría o cálida), la intensidad de iluminación y el consumo.

Es muy importante que no pasemos ningún detalle por alto para poder tener nuestra vivienda totalmente preparada para el siguiente paso que abarca la pintura,