Normalmente, es agradable tener invitados en casa, ya que por diversos motivos todos tenemos amigos o familiares fuera de nuestra ciudad, cada vez es más común tener un cuarto de invitados, por lo que pueda pasar.

Para esos momentos, es ideal crear un lugar para que nuestros invitados se sientan cómodos y tranquilos, como si estuvieran en su propia casa.

Vamos a darte algunos consejos y trucos para crear una estupenda estancia de invitados.

Lo primero es escoger un color tradicional para la habitación, los tonos pastel harán que nuestros huéspedes se sientan tranquilos. Elementos que proporcionen comodidad como cojines, cortinas y alfombras harán confortable la estancia y acogedora.

Utiliza elementos de calidad, escogiendo lo que elegirías para tí mismo, ya que utilizar lo que no nos gusta o lo viejo para la habitación de invitados hará que ellos no estén tan cómodos como pretendemos en ese pequeño espacio que les cedemos.

Debes proporcionar siempre varias mantas sin importar la temperatura, así como un ventilador si la habitación no tiene un ventilador de techo para que los invitados se sientan arropados pudiendo estar como más cómodos se encuentren.

Si podemos reflejar lo que realmente queremos hacer sentir a nuestros invitados, éstos, querrán venir a visitarnos siempre.

Hemos de asegurarnos de que el dormitorio de invitados tiene todas las piezas necesarias, incluyendo la cama y un armario para que puedan colocar sus cosas cómodamente.

Es aconsejable que pongamos mesitas de noche junto a la cama, una lámpara de lectura, por si perdiese el sueño y quisiera recuperarlo con un buen libro, o para poder levantarse de noche si es preciso sin tener que encender la luz por no tener un interruptor cerca.

Una silla o sofá cómodo, además de decorar, proporcionará un espacio más por si quisiera leer sin deshacer la cama durante la duración de la estancia de nuestro invitado.

De lo que se trata es que nuestro huésped esté en un ambiente cómodo y no en una habitación de almacenaje, el cuarto de los niños reconvertido o una habitación multiusos.

Es importante tener en cuenta los detalles, objetos decorativos, un reloj en la mesita para que pueda consultar la hora cuando lo necesite, y que las cortinas o estores que coloquemos permitan graduar la intensidad de luz natural que nuestro invitado quiera tener en el cuarto.

Una de las cosas que más necesita una persona durante una estancia, es poder disfrutar de intimidad, por lo que debemos siempre ser respetuosos con ellos, y pensar que durante ese tiempo debemos respetar su espacio privado y entrar solo cuando nos invitan, por lo que si tenemos algo que necesitamos en este cuarto, debemos quitarlo antes de que se instale.

Si nuestra casa es diáfana, podemos colocar un biombo para separar el espacio y que pueda descansar tranquilamente.

También debemos facilitarles un juego de toallas y podemos dejar revistas y algún libro para que puedan entretenerse.

Por último y tras asegurarte que tienes preparado todo lo necesario, podrías pasar una noche en la habitación de invitados para que tú mismo compruebes lo cómodo que se está y si se debe modificar alguna cosa, quizá, hasta pienses en cambiar esa habitación por la tuya.