¿La entrada de tu hogar consta de un espacio diferenciado? Hoy en día, cuando el espacio lo disponemos en numerosas ocasiones en pequeñas dosis, muchos hogares no disfrutan de un recibidor propiamente dicho.

El truco está en saber aprovechar el espacio que tengamos, por pequeño que sea, y trabajar con él para decorarlo a nuestro gusto. Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, ¿no?

Cierto es que muchas veces no prestamos la atención que debiéramos a esta estancia en nuestras casas. Ten en cuenta que la entrada es lo primero que vemos al entrar a una vivienda, es la carta de presentación del hogar y, como sabemos, la primera impresión cuenta más de lo que creemos – aunque a veces nos cueste reconocerlo.

Eso sí, debemos aceptar el reto de hacerlo práctico, útil y acogedor a la vez. A continuación, te daremos unas cuantas opciones para que te sea más sencillo hacerte una idea de cómo hacerlo. ¡Esperamos que encuentres la inspiración y que puedas decorar tu entrada con personalidad y estilo propio!

Que no cunda el pánico si no dispones de una entrada o recibidor propiamente dicho, intentaremos darte ideas para que tu entrada de la sensación de un espacio distinto incluso si está directamente conectada con tu salón. Por ejemplo, podemos conseguir una ilusión de recibidor colocando algún mueble y accesorios decorativos que serán prácticos y útiles a la vez que decorativos.

Mueble entradita para espacios reducidos

En la imagen puedes ver cómo una simple consola de tamaño no muy grande, combinada con algún artículo decorativo y un cuadro o espejo queda ideal como entrada. Además, puedes añadir un perchero o lámpara de pie que combine para completar el ambiente.

También, sabiendo elegir el tipo y las dimensiones de los muebles, podemos elegir estilos más vintage, con toques envejecidos en la madera. Si además lo combinamos con un buen espejo a juego, lograremos el efecto de una entrada más espaciosa.

Concretamente, este mueble para entrada decorará de forma original, a la vez que será muy útil para guardar cosas cuando no podemos disfrutar de amplitud en otras estancias.

Mueble entrada vintage con espejo

Sin embargo, si no te interesa o no consideras práctico almacenar cosas en el recibidor de tu casa o apartamento, te ofrecemos otras alternativas discretas y elegantes que no cargarán excesivamente el ambiente.

Esta colección de conjuntos decorativos para entrada de Decoraluz.com es ideal, y podrás encontrar consolas con el espejo a juego en tonos nogal y blanco, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades decorativas y a tu gusto y preferencia personal. Y te adelantamos que el precio es irresistible

Conjunto de entrada en madera nogal

Como puedes ver en la imagen, si añades unas figuras decorativas étnicas como africanas, o de un estilo más oriental como una cabeza de buda o unos monjes budistas, el resultado es maravilloso.

Un estilo mucho más original y juvenil, en la mezcla de materiales -metal y madera- y colores -madera natural, dorado y azul. Las patas metálicas finas en dorado evitan que sobrecargue demasiado, dando un aspecto más liviano. Una buena alternativa es elegir un espejo con un marco de menor grosor o incluso dos espejos de menor tamaño.

Pero, si te gusta arriesgar y quieres conseguir un estilo más personal y original, te va a encantar este mueble, ¡es un todo en uno! Perchero y arcón a la vez, lo que lo hacer muy útil para dejar tus abrigos y guardar lo que quieras en la parte más inferior. Y hablando de diseño... ¡irresistible! Una línea vintage en madera rozada en dos colores pastel que hará que no necesites mucho más para delimitar el ambiente.

Con las estanterías de estilo industrial también puedes lograr el efecto que buscas. Los dos modelos que te presentamos debajo son perfectos para combinar con un colgante tipo Bulb junto a la puerta principal, para así crear la ilusión de recibidor al conseguir una zona decorado con un estilo muy determinado.

Estantería de metal con escalera

La estantería tipo escalera supera con creces la premisa decorativa, un diseño original y ligero que podrás acompañar con un par de portafotos o figuras, o incluso puedes utilizarla para almacenar algunos de tus zapatos.

Esta otra te permitirá colgar varias prendas, ya que dispone de varias perchas metálicas. Del mismo modo, puedes emplear los tres estantes como desees: en el inferior puedes colocar algún par de zapatos y reservar los otros dos para utilizarlos de manera más decorativa.

Si la opción de los percheros de pie te gusta, pero tu espacio es aún más reducido, este perchero con dimensiones menores dispone también de paragüero. Un diseño modesto y original, que podrás acompañar con una planta para completar la decoración. ¡Tú eliges!

Perchero con paragüero de metal

Como ya has visto, el espacio no lo es todo si tienes imaginación y sabes cómo aprovecharlo. ¡¡Hasta la próxima!!