Para seguir las tendencias actuales es importante mantener nuestro salón con un estilo moderno y actualizado. Para ello vamos a darte unos pasos sencillos que podrás leer a continuación

1. Pinta las paredes. Es verdad que si pensamos en pintar nuestro salón cada dos o tres años, puede parecer demasiado, pero es una de las formas más sencillas para darle un cambio a nuestro salón sin generar una inversión importante.

Sin embargo, como estamos acostumbrados a verlo todos los días, no nos damos cuenta de que hay muchos factores que hacen que esa pintura que hayamos puesto en un primer momento, haya cambiado con el paso del tiempo ya que tanto el frío como el calor, el humo de tabaco, el vapor de la cocina o el baño puedan dañar o modificar el color de la pintura, y es una manera de refrescar el ambiente de nuestra casa.

Cambiando el salón de nuestra casa

Piensa que es muy importante el tono que elegimos, afecta a nuestro estado de ánimo, así como nos aporta unas u otras sensaciones al estar en la estancia.

Las habitaciones blancas o de colores claros aportan luminosidad, frescura y se pueden recomendar en ambientes cálidos y para aportar serenidad al entorno. Las habitaciones en tonos oscuros dependiendo del color, nos aportan un aire moderno y cuidando la decoración aportan clase y seriedad.

2. Cambia el orden de las cosas. Si inviertes el lugar de los cuadros, las figuras o los libros que tengas en el salón, seguro que notarás un cambio y te parecerá más nuevo sin haber gastado nada en este pequeño truco.

Ddecoración del salón

3. Customiza una de las paredes. Poniendo un vinilo con una imagen, papel de pared o un relieve podrás ver un gran cambio que hará que esa pared de tu salón sea muy diferente cambiando totalmente el ambiente que había hasta el momento.

4. Reutiliza o recicla. Hay objetos como jarrones, marcos de fotos o incluso ceniceros que puedes tratar con pinturas y lacas con los que puedes hacer que el objeto siga siendo de utilidad pero parecerá totalmente distinto, aportando a tu salón un aire nuevo.

Dentro de esta opción también entra tapizar los sofás en otro color, cambiar las fundas de los cojines o renovar las cortinas. Recuerda que los colores claros aportan siempre luminosidad al espacio que ocupen, y que son recomendables para salones pequeños o poco luminosos, pudiendo jugar con colores más fuertes en el caso de que tengamos un salón amplio y muy luminoso.

5. Añade flores. Esta es una de esas costumbres que tenían nuestros padres y que nosotros hemos perdido por el tipo de vida que llevamos, no nos es cómodo estar pendientes de ir a comprar flores frescas a menudo, por lo que la opción que os propongo es que compréis varios tipos de flores de plástico y las cambiéis de vez en cuando, ya que cualquier detalle que añadáis al salón será un cambio que percibirá cualquiera al llegar a casa, y sin necesidad de estar pendiente de comprar flores frescas, y lógicamente economizando ya que unas flores de plástico pueden durar toda la vida.

Decoración con flores

COMO ELEGIR EL SOFÁ IDEAL

Lo que compres para tu salón va a suponer una inversión importante por lo que si tu quieres un sofá que case con tu salón, que sea cómodo y tengas ganas de estar en él, deberás preguntarte unas cuantas cosas antes de que efectúes la compra.

La primera pregunta debe ser ¿Cómo y para qué lo vas a usar? Invertir en esta pieza de tu salón es fundamental ya que es el elemento más importante del salón, y tiene que durar tiempo y aportar un equilibrio entre su funcionalidad y como elemento decorativo. ¿Quién lo va a utilizar?.

Debes contemplar cuantas personas vana necesitar sentarse simultáneamente en el salón, si vas a tener huéspedes que precisen del mismo para dormir en alguna ocasión, si tienes niños pequeños que lo utilicen, mascotas a las que permitas subir, si te gustaría poder comer, sentarte, echarte, ver la tele o leer en el mismo, aunque lo más importante es que sea cómodo.

Iluminando el salón de casa

Debes considerar tu forma de sentarte en él, para ver qué fondo tiene, altura de cabecero si lo tuviere, o reposabrazos.

El tamaño es muy importante, deberás considerar las medidas de tu sofá para ver si cabe por la puerta, si cabe en el ascensor, en qué piso vives por si se tiene que subir por la escalera, o si tu residencia no es definitiva para que pueda encajar donde quiera que vayas.

También debes tener en cuenta donde se va a colocar, considerando aquí los puntos de luz naturales, la televisión si la quieres poner, si tienes pensado dividir dos zonas en el salón con el para poner por ejemplo en la otra el comedor.

Si ya tienes o piensas comprar una mesa central para el café o mesas auxiliares en alguno de los lados para que vayan en armonía.

A pesar de que siempre cuenta el precio, la calidad es muy importante, tal como comentábamos al principio del artículo, es un elemento que por su coste debe durar tiempo, por lo que hay que asegurarse que sea de buena calidad y con ello amortizaremos la inversión realizada.

Si el color tiene ya un color concreto debemos elegir otro color que case con el de las paredes o que destaque sobre ellas, por lo que también es muy importante escoger el adecuado, o si las líneas de nuestro salón siguen todos el mismo color, podemos romper con un sofá en varios tonos y elegir elementos a juego con esos tonos para decorar nuestro salón. Recuerda todas las preguntas que hemos planteado para poder escoger el mejor sofá para ti!