Es habitual que la habitación de los niños no esté siempre todo lo ordenada que nos gustaría. Muchas veces, en vez de enfadarnos porque vemos que todo está por el suelo, debemos ponernos en lugar del niño y pensar si realmente tienen todo el espacio y unidades de almacenamiento necesarios para mantener, dentro de sus posibilidades, la habitación recogida.

Uno de los problemas que suelen tener los niños son las perchas y colgadores, puesto que la ropa que está al lado se cae, o quizá por altura no llegan a donde necesitan para coger la ropa por lo que podemos substituir las perchas por cajoneras, cajas o estantes.

Armarios infantiles

Para cosas como calcetines, ropa interior y guantes es más práctico el uso de cajones y cubos, en los que se puedan volcar directamente sin necesidad de una organización absoluta, pero que estén a mano y su ubicación sea práctica.

Podemos optar por armarios descubiertos tipo vestidor o cerrados, que harán que la habitación se vea más recogida aunque no lo esté del todo, aunque con los estantes a la vista comprometeremos al pequeño a que mantenga su habitación organizada.

Armarios de habitación infantil

Hoy en día existen miles de tipos y modelos de envases de plástico, metacrilato, aluminio, cartón e incluso cerámica que pueden almacenar miles de prendas y objetos y que además ayudarán a decorar la habitación.

Debemos recordar siempre que para que no se extravíe nada dentro del armario, debemos tener esa zona de la habitación bien iluminada, o bien desde el exterior, o quizá desde el interior con una pequeña instalación si el armario es empotrado o con lámparas específicas para interior de armarios y huecos pequeños.