Los espacios en las casas son un bien escaso con fácil arreglo. Hoy en día, para ahorrar espacio o aumentar la capacidad de nuestro hogar, tenemos un montón de posibilidades.

Uno de los remedios para el espacio es librarnos de todo aquello que no necesitemos o que ya no le demos uso. Las casas están llenas de objetos y ropa que no usamos, y que nos quitan un espacio muy valioso.

Si no queremos deshacernos de ninguna de nuestras pertenencias, existen otras alternativas. Podemos ocupar el espacio de debajo de las camas. Una de las formas es con un canapé abatible que nos hará las funciones de armario en el que podemos guardar la ropa fuera de temporada, por ejemplo, o la ropa de cama.

Otra opción son las cajas de plástico o mimbre, en las que podemos guardar, también, toda la ropa de más o cualquier cosa que necesitemos guardar.

biombo para separar habitaciones

Los sofás son otros elementos que podemos aprovechar para guardar cosas. Los sofás de ahora vienen con compartimentos, en los que podemos guardar cualquier utensilio o ropa que usemos en esa habitación, sin falta de que esté por el medio.

Las esquinas de las casas suelen ser zonas de polvo inútiles o vacías, que podemos aprovechar. Se pueden aprovechar con decoración, plantas o jarrones, o con armarios de tela o estanterías.

Si ponemos un armario de tela o estanterías, podemos tener los libros, CDs o juegos, a mano, sin estar amontonados y sin ocuparnos cualquier cajón que nos sirve para documentación o cualquier otra cosa.

Para liberar un poco el espacio de nuestro armario de la habitación, podemos poner estanterías en el baño. Las estanterías del baño, nos sirve para liberar nuestro armario de toallas y así tenerlas a mano.

comprar mueble para zapatillas

Un zapatero también nos puede dar ese espacio extra que necesitamos. Los zapatos dejaran de estar por todas partes y pasaran a estar bien ordenados y no cogerán polvo ni humedad.