Lámparas de pie, todo lo que necesitas saber sobre ellas

Este tipo de lámparas son un elemento decorativo que puede otorgar una gran calidez a nuestro hogar. Si sabemos elegir correctamente podemos modificar completamente cualquier ambiente con ellas.

Consigue una iluminación perfecta

Las grandes estancias, como el salón, suponen un mayor desafío a la hora de conseguir una buena iluminación. Es importante tener en cuenta el aspecto funcional y el decorativo, aquí es donde cobran especial importancia las lámparas de pie. Estas nos permiten definir zonas o secciones, crean atmósferas acogedoras y aportan luz ambiental que nos permite disfrutar de diferentes estilos.

Lámparas de salón

Aspectos importantes sobre las lámparas de pie

La cantidad de diseños y modelos que podemos encontrar en el mercado es sorprendente, podemos diferenciarlas según diferentes criterios.

En función de la iluminación podemos encontrar lámparas que permiten un uso de bombilla específico o varios, este es un aspecto a tener en cuenta si queremos utilizar algún tipo en concreto. Entre las más comunes encontramos las bombillas halógenas, LED o de bajo consumo:

  •          Halógenas: Aportan una excelente luz natural aunque pueden ser bastante calurosas. Su vida útil es de alrededor de 2000 horas.
  •          LED: Son las más eficientes y avanzadas, pueden llegar a alcanzar las 50000 horas de vida útil y consumen mucho menos que las tradicionales.
  •          Bajo consumo: Al igual que las LED, su consumo es mucho menor que el habitual, pero su vida útil es menor. Además, pueden tardar unos segundos en ofrecer su mayor potencia.

Por otro lado, en función de su forma y su pantalla encontramos una gran variedad de modelos. Las más clásicas cuentan con una pantalla tipo tambor con apertura arriba y abajo, estas permiten crear una luz ambiental cálida en toda una habitación. Pero también encontramos otras más innovadoras, con pantallas estilo cónico, sin pantalla o con cabezales flexibles.

¿Cómo elijo la lámpara que necesito?

Lo principal para comprar la lámpara de pie perfecta es tener claro que uso vamos a darle. ¿Necesitamos que alumbre toda una habitación o una sección en concreto? ¿La vamos a utilizar para leer o como simple elemento decorativo? Debemos plantearnos este tipo de preguntas para asegurarnos de cuáles son nuestras necesidades. Una vez sepamos cual va a ser su función podemos tener en cuenta una serie de claves que nos ayudarán en nuestra decisión.

Pie de salón

Si buscamos crear una zona de lectura, las lámparas de pie con cabezal flexible y pantalla estrecha son una excelente opción, ya que nos permitirán dirigir el haz de luz al punto concreto que necesitemos.

Por último, si necesitamos una luz ambiental y difusa nos interesa elegir entre las lámparas con pantalla ancha que crearán el ambiente deseado y aportan ese efecto decorativo extra.