No se puede poner en duda que una de las condiciones esenciales para gozar de un ambiente de trabajo en la oficina ideal o un ambiente cálido y acogedor en el hogar es disponer de una buena iluminación. Debe decirse que un espacio bien iluminado no es necesariamente aquel espacio que cuenta con más iluminación, sino el que cuenta con la iluminación adecuada.

¿Por qué es tan importante tener una buena iluminación en el hogar u oficina?

La importancia de contar con una buena iluminación tanto en el hogar como en la oficina es más que notable. El principal inconveniente de tener una escasa iluminación en el hogar son los serios problemas de salud en la visión que puede llegar a acarrear, ya que se deberá forzar la vista para poder ver mucho mejor aquello que con mayor iluminación se vería perfectamente sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Iluminación en hogar y oficina

Una buena iluminación en el hogar o en la oficina evitará que la vista se deba sobreesforzar, lo cual podría desencadenar, además de pérdida de visión, otros problemas como cansancio, dolores de cabeza, fatiga ocular o estrés.

A todo ello hay que añadir que la escasa iluminación provoca que muchas personas cambien su postura, especialmente en el trabajo, adoptando posturas incorrectas que pueden llegar a ocasionar daños o molestias en cuello, espalda e incluso piernas.

La iluminación no juega solamente un papel fundamental en la salud, la iluminación también influye en muchos otros aspectos que han de tenerse en consideración.

Iluminación en los despachos

La calidad de la luz que se tenga en el hogar o en el trabajo influirá enormemente en la manera de trabajar, estudiar, relajarse o sentirse. Además, por si fuera poco, la iluminación afecta directamente sobre el estado de ánimo en general de las personas.

Si se desea crear un ambiente con una agradable iluminación funcional, deberás ser consciente de que las luces se han de colocar de manera estratégica, como por ejemplo con unas lamparas de techo.

La luz puede ser un gran aliado para ayudar a ampliar pequeños espacios, así como para destacar determinados elementos decorativos de cualquier hogar u oficina. También se recomienda jugar con las intensidades de la iluminación.

Cuidando la iluminación

Cualquier estancia puede ser completamente transformada si se sabe utiliza adecuadamente la iluminación. Lo ideal es contar siempre con una buena luz natural que ilumine adecuadamente el espacio, pero en el caso de no ser posible, es ideal contar con una buena iluminación artificial que supla la función de la luz natural.

Recuerda que la luz de cualquier hogar u oficina juega un papel determinante para cuidar de tu salud, así como para crear espacios mucho más cómodos, iluminados, amplios y acogedores. ¡Ilumina tus espacios, crea ambientes! 

En Decoraluz te ayudamos a conseguirlo, consulta tus dudas.