Lámparas e Iluminación

Lámparas e iluminación

Lámparas baratas de sobremesa, techo, pie y colgantes online

Sabemos lo difícil que es escoger la lámpara adecuada por ese motivo le ofrecemos esta guía general para comprar en nuestra tienda online y explicarle el tipo de lámpara que se debe colocar en cada una de las habitaciones de su hogar: 

Sala de estar: La salita es el primer lugar que conocen nuestros invitados y donde permanecen la mayor parte del tiempo, además es uno de los sitios donde más tiempo pasamos nosotros mismos.
Quizás por eso es también el lugar donde concentramos la mayoría de  los elementos decorativos que deberemos resaltar.

En primera instancia debemos disponer lámparas de techo que proporcionen un alumbrado general y resalten alguna pintura importante o ese elemento protagonista que tenemos.
Por otra parte, si la decoración de nuestra sala es sencilla, es posible agregar una lámpara de pie que le aseguramos que va a causar un impacto visual muy positivo, además de iluminarnos en los ratos de lectura.

Comedor: lo más común es utilizar iluminación que tenga como punto central la misma mesa del comedor. Para esto es indispensable contar con colgantes que presten toda la luz posible justo al sitio protagonista del salón y asegurarnos de que la altura de la lámpara sea la apropiada. Así, debería estar a una distancia aproximada de un metro por encima de la mesa.
La bombilla debe ser suficientemente potente si esta es la única fuente lumínica de todo el salón, de lo contrario, un buen complemento son los apliques de pared que aparte de ser muy lindos, tienen el encanto de ser discretos.

Dormitorios: Nuestra habitación no es sólo el sitio en el que vamos a dormir, es lugar que tiene la capacidad de convertirse en muchas cosas como un vestidor, es un área de lectura, un sitio de estudio o de trabajo sin ningún problema. Por esa razón es muy importante tener a disponibilidad toda la luz posible, porque, aunque no la vamos a usar toda al mismo tiempo, es bueno tener una opción que nos haga más cómoda cada actividad.

Guía para encontrar la lámpara y la luminosidad perfecta

1.Diseñar el ambiente que se quiere crear: Hay áreas de la casa que deseamos tener muy luminosas y otras donde buscamos ambientes más cálidos. Antes de comprar lámparas se necesita tener muy claro qué tipo de ambiente queremos lograr. 

2. Escoger bien el lugar donde pondrás la lámpara: Cuando decidimos usar apliques de pared es bueno pensar muy bien dónde queremos colocarlos para que sirva para cualquier cambio posterior que queramos realizar en la habitación.

3. Buscar plantillas que combinen con el área:  Buscar las que vayan de la mano con los colores o el estilo de la habitación. Si es una habitación con una decoración sencilla, se puede optar por una lámpara con una pantalla que le dé el toque atractivo al espacio. Si, por el contrario, hay demasiados elementos en la habitación, se puede elegir algo más sobrio.

4. Hacer que las lámparas tengan una función: La función principal de una lámpara es iluminar y decorar. En cuanto al aspecto estético, has dos cosas que pueden pasar: que sea protagonista en el espacio o que pase completamente desapercibida, o  una cosa o a la otra, nunca a puntos medios. Si decidiste disponer de una lámpara de pie de salón, el resto de iluminación de ese cuarto deben ser neutral para evitar que se parezca más a una tienda que a un hogar.

La luminosidad perfecta

La luminosidad perfecta

Una lámpara de techo es indispensable para que nos proporcione luz en toda el área. Para el vestidor o la zona del cuarto que usamos para arreglarnos es una excelente idea colocar bombillas led con focos empotrados, pues son pequeños y se verán más elegantes.

Otras que no pueden faltar en la habitación son las lámparas de sobremesa, ideales para los amantes de la lectura antes de dormir y prácticas para todo tipo de personas. Nunca va a estar de más poder encender una luz con solo estirar un brazo.

  1. Baño: Por un asunto de comodidad y por disponibilidad de espacio, lo mejor para los baños es usar plafones para crear un alumbrado general. Sin embargo, con el paso del tiempo los baños han dejado de convertirse en lugares de paso para convertirse en todo un salón de relajación, casi un spa personal y como es evidente, un espacio más grande implica mayor claridad. De esta forma podemos incluir bombillas cercanas al espejo principal, que es la parte que más luz necesita. En el área de la ducha también se pueden utilizar luces empotradas para tener una mejor visión.
  2. Escaleras: Son sitios que podemos categorizar como delicados en asuntos de luminosidad dónde hay que sopesar un poco el estilo de decorativo de la casa en general, pues dependiendo del tipo de decoración son excelentes los apliques de pared o las luces empotradas. Algunos estilos son más arriesgados que otros y optan por colocar las luces en la parte inferior de la pared o en los mismos escalones. Todo depende de los gustos.
  3. Espacios exteriores: El alumbrado exterior de la casa no es menos importante, su función principal es proporcionar seguridad y por supuesto iluminar, pero al mismo tiempo esta zona es la primera vista que las personas tienen de nuestra casa y no debemos descuidarla. Es entonces cuando debemos fusionar la cualidad decorativa y la funcional de la iluminación exterior.

Si se tiene área de piscina, son muy populares las luces de colores dentro de la misma, que también son usados en los jardines.

La iluminación no es sólo poner un par de bombillas en cada habitación, es mucho más que eso. Pasa por escoger los modelos de lámparas que queremos usar para complementar nuestra decoración y aprovechar mejor el espacio.

Es importante escoger la lámpara adecuada para cada espacio de su hogar.

Cuando pensamos en la decoración de una casa, nuestra atención se centra en elementos como el color de la pintura para las paredes, los muebles o artículos decorativos que queremos incorporar, y solemos pasar por alto el tema de la iluminación. Cada estancia del hogar necesita un tipo de lámpara distinta.