DECORANDO CON FIGURAS EN CASA

 

Las figuras decorativas son una parte importante para nuestro hogar, ya que le dan ese toque personal a cada habitación, pero hay algo que poca gente sabe, y es que algunas figuras tienen un significado o son como un símbolo.

LOS ELEFANTES

Los elefantes, para los Hindúes, significa “ El que nos hace abrir caminos ” y el que nos elimina los obstáculos “. Los elefantes son reconocidos por su memoria, la cual lleva a sabiduría y también son símbolo de riqueza y fortuna.

Las figuras de elefante en casa, deben colocarse con la trompa levantada, normalmente se encara a las entradas de la casa y siempre con la trompa apuntando hacia dentro de la casa.Figura de elefante en madera de resina y detallado con colores

LOS BÚHOS

El búho, en la antigua Grecia, representaba a la Atenea, diosa de la sabiduría. En muchos países representa algo diferente, pero en todos hay un significado común; la protección, ya que el búho y la lechuza, son animales que  siempre están en sigilo y ocultos, en secreto.

En Egipto este tipo de animal, era como el gobernante de la noche.

La figura del búho o lechuza, al igual que el elefante, se debe colocar mirando hacia la puerta de entrada de la casa.Figura en resina de búho en plata y marrones

LOS BUDAS

Estas figuras representan serenidad, tranquilidad y armonía, también simbolizan el camino correcto. Según la posición de cada buda significa una cosa u otra, pero uno de los más conocidos es el buda apoyando sus manos sobre su regazo.

El buda es una figura Zen que todos los que quieren decorar su casa, la colocan en el jardín o en el salón.

Figura de buda en nácar y dorado

LAS JIRAFAS

La característica más pronunciada de este animal, todos la sabemos, su largo cuello, y a parte, posee una lengua grandísima y una visión de largo alcance. Las características de este animal, representan la capacidad de conectarse con el exterior e incluso más allá de él, muy significativo para los que están a tu alrededor y merecen una segunda oportunidad.

La forma de colocar la figura de este animal es libre, opcional.Figura de jirafa para hogar moderno

Hay miles de figuras y símbolos para colocar en tu hogar y probablemente encuentres el que más te represente.

Espero haber servido de gran ayuda para la compra y conocimiento de estas figuras.