Cuadros decorativos

Catálogo de Cuadros decorativos

Dale un toque actual a tu hogar con uno de nuestros cuadros modernos

¿Buscas renovar el estilo de tu casa y darle una apariencia moderna y con estilo? Un cuadro moderno es el complemento perfecto para conseguir este objetivo. Este tipo de arte se caracteriza por su carácter arriesgado en la propuesta que intentan comunicar, los cuadros contemporáneos cuentan con una gran variedad de estilos y desafían cualquier frontera.

Hoy en día hay una gran difusión artística, esto permite conocer las obras modernas casi al instante. ¿Quieres que formen parte de tu salón, pasillo o alguna otra parte de tu hogar? Solo tienes que pasear por nuestro catálogo y encontrarás una gran variedad de pinturas, lienzos, murales y cuadros modernos para complementar la decoración de cualquier estancia. ¡Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades! 

Descubre como debes seleccionar y distribuir los cuadros decorativos en tu hogar

Cuando entramos a una habitación gran parte de la armonía del diseño y su distribución se centra en los elementos decorativos que la rodean, un claro ejemplo de esto son los cuadros, que tienen la capacidad de tornar un ambiente elegante, clásico, moderno o divertido si están bien distribuidos, o bien de hacer lucir el espacio conglomerado y caótico si nos excedemos en su ubicación.

Si eres fanático de las habitaciones con cuadros modernos entonces sin duda alguna debes conocer algunas de las reglas básicas del diseño sobre la distribución y uso de estos maravillosos elementos decorativos.

Considera la localización del cuadro

Decidir dónde situaremos el cuadro es el primer paso para decorar con este ornamento.

Los cuadros suelen ser objetos llamativos, que resaltan a primera vista gracias a sus colores y figuras, por ello debes ser cuidadoso a la hora de elegir en que parte de la habitación irá ya que es probable que se convierta en un punto focal que atraiga la atención de quien sea que entre.

Antes que nada ten en cuenta las dimensiones del cuadro, el alto y ancho, de esa forma podrás decidir si deberá estar en una pared como adorno único o si puede ser acompañado por otros elementos.

Si el cuadro es grande y con colores fuertes o bien formas complejas como es el caso de algunos cuadros modernos como las pinturas abstractas, lo mejor es que lo conviertas en el elemento central de la estancia, sin ningún otro adorno que sobrecargue la decoración.

Si es el caso además recomendamos colgar el cuadro a la altura media de la estancia, de forma que el espectador pueda observarlo frente a frente mientras esté de pie.

Cuadros sobre otros objetos

Algunas personas prefieren colocar sus cuadros justo en la pared encima de un sofá o mesa, en estos casos debemos prestar especial atención a la proporción.

Lo más importante es no superponer el sofá o mueble por encima del cuadro, ya que le robará protagonismo, deja un espacio considerable entre uno y otro, además procura que el lienzo no sea de mayor tamaño que el del otro elemento por cuestiones de proporción.

Juega con diferentes cuadros y posiciones

En el diseño actual, una nueva y marcada tendencia es la de la composición de cuadros modernos de diversos tamaños, motivos y ubicaciones en la pared, creando un aspecto único.

Se trata de armar una especie de collage con los lienzos seleccionados y agruparlos de forma creativa pero armoniosa.

Si deseas colocar cuadros de forma aleatoria, que sean de distintos tamaños entre sí te recomendamos que primero diseñes la composición en el suelo cambiando los cuadros de lugar hasta quedar satisfecho, además lo más adecuado es seleccionar un cuadro de mayor tamaño como punto focal y agrupar el resto de menor tamaño en torno a este.

Por otra parte si la pared que utilizarás es angosta entonces atrévete a colocar los cuadros de manera vertical para dar una sensación de amplitud, mientras que si deseas decorar un pasillo anímate a hacer una composición de líneas horizontales y simétricas.

¿Cómo seleccionar el motivo de la pintura adecuado?

Esta es una pregunta complicada de responder ya que cada individuo de acuerdo a sus gustos personales seleccionará el lienzo ya sea este un paisaje, un cuadro abstracto, un blanco y negro, arte minimalista, de formas básicas, retratos o animales y naturaleza.

El motivo de la pintura debe ser seleccionada por el gusto personal de quien adquiere el cuadro, sin embargo nuestra sugerencia es que consideres principalmente las tonalidades de la pintura, que deben ir acorde con las utilizadas en el resto de la estancia.

Es de suma importancia que nuestro cuadro combine con la zona en la cual lo colocaremos, además la idea es que complemente la decoración pero sin pasar desapercibido por lo que la composición de colores del lienzo hará la diferencia.

La creatividad va de la mano con la armonía

Si bien a veces queremos experimentar con nuestros diseños y crear espacios únicos y memorables no debemos olvidar que la armonía entre los elementos es fundamental.

Antes de agujerear las paredes decide primero dónde irán los cuadros, arma las composiciones en el piso, obsérvalas y determina si te satisfacen antes de darles el sí definitivo.

Por último recuerda que el espacio entre un cuadro y otro es fundamental, ya que le dará un aspecto pulcro y ordenado a tu estancia. Poco espacio dará la sensación de poca amplitud, mientras que mucho espacio puede transmitir una sensación de vacío al observador.
En Decoraluz te ofrecemos una amplia gama de posibilidades para comprar cuadros. Tenemos lo que buscas sin que por eso se reduzca la calidad. Una de las piezas decorativas, y artísticas a su vez, que no deben de faltar en nuestro hogar, son las pinturas. Estos elementos cada vez ganan más adeptos en la decoración de interiores.

Obviamente, un cuadro representará de diversas formas el estilo propio de cada estancia, además de hacerlo de una manera muy personal. Hay multitud de acabados, colores, enmarcados y demás. Cada una de sus características influye en el mensaje que transmitirá.

Como hemos comentado, uno de los usos y colocaciones de los cuadros más común es realizar composiciones con distintos tamaños e imágenes. Es una opción que da muy buenos resultados y es interesante considerar si disponemos del espacio suficiente en nuestra pared.

En nuestra tienda online podrás encontrar cuadros baratos, y de todas las gamas en cuanto a calidad se trata. Deje fluir su imaginación y creatividad para decorar de la mejor manera su estancia.