ILUMINA TU VIDA CON LUZ ARTIFICIAL, Y DECÓRALA CON UNA BUENA LÁMPARA

Cuantas veces habremos entrado en una casa u oficina y nos ha parecido que era un lugar lúgubre, triste y no nos hemos sentido cómodos en él.

Incluso en nuestra misma casa, no es lo mismo estar durante el día con todo iluminado, que durante la noche si tenemos bombillas que no nos aporten la suficiente luminosidad, por lo que, a la hora de escoger una bombilla debemos tener claro cuántos voltios hacen falta para iluminar nuestra casa correctamente.

Ahora que es mucho más recomendable ir sustituyendo aunque sea solo cuando nos haga falta a causa de que una bombilla se haya fundido, las bombillas convencionales por iluminación LED que tiene un consumo menor, no contiene material tóxico y su vida estimada resulta de multiplicar con 100 la de las bombillas de toda la vida.

Es aconsejable también saber escoger las lámparas acorde a las necesidades decorativas de la estancia, es decir:

  • Acorde con los tonos predominantes (que la lámpara no rompa con un color diferente, sino que vaya en armonía con el ambiente general).
  • En contraste con el tipo de decoración que tenga la estancia ya que hay que tener en cuenta si la decoración es moderna, clásica, desenfadada, seria y que la lámpara vaya en consonancia con el resto.
  • Según los puntos de luz que necesitemos en la habitación, si tenemos lámparas de pie o de mesa, de pared o las de techo de siempre, ya que si nos gusta un diseño rococó, pero necesitamos 5 puntos de luz, es probable que saturemos el ambiente y sea mejor escoger un diseño más sencillo.
  • La habitación o estancia para la que está destinada, puesto que no tendremos las mismas necesidades en una sala de lectura que en una cocina.
  • Si en verano hace algo de calor, y solemos utilizar un ventilador podemos escoger una lámpara que lo tenga incorporado ya que estéticamente será más bonito, aprovecharemos mejor el espacio puesto que no tendremos un ventilador de pie entorpeciendo la estancia, y eliminaremos un peligro si niños pequeños o mascota en casa.
  • La comodidad es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una lámpara, tanto para colocar una bombilla si se afloja o se funde como para limpiarla.
  • Que pueda mantenerse en caso de cambiar la decoración de la casa, en este caso no hablamos de conservar una lámpara 50 años, pero si, que en caso de que en 5 años queramos cambiar los tonos, tengamos que cambiar algún mueble porque se estropee o queramos un sillón más grande porque ampliemos la familia, la lámpara siga en concordancia con el resto del mobiliario.

 Estos son unos pequeños consejos para que podáis elegir vuestra nueva lámpara y que esta ilumine vuestra vivienda durante el tiempo que la necesitéis.