Este tipo de estilo se está poniendo muy de moda y consiste en techos altos, lámparas bajas, paredes blancas…etc. Vamos por partes:

Techos altos: ¿Por qué? Sencillo, el estilo industrial, como su propio nombre lo define, está reflejado en las naves industriales… en ellas los techos son muy altos y esto le da una mayor amplitud a las habitaciones.

Inconveniente: Si usted trabaja en oficina o en alguna nave industrial, lo último que usted quiere es llegar a casa y tener la misma sensación de trabajo, orden… Lo que pretendemos al llegar a casa es desconectar.

Lámparas estilo industrial

Paredes de ladrillos o en color blanco: Una pared de ladrillos expresa que algo esta incompleto, o desorden, en cambio, una pared blanca expresa orden ¿Por qué los dos son del mismo estilo?, porque de eso se trata este estilo, indeciso, sin terminar, orden …. Conceptos muy diferentes.

Lámparas bajas: En las naves industriales y fábricas, las lámparas son grandes y más cerca del suelo que del techo, para dar más luz a la zona, ya que hay trabajadores que necesitan bastante luz en un espacio tan grande.

De esta forma, en la cocina se pueden colocar lámparas bajas encima de la encimera o en un salón amplio y con techo alto, encima de la mesa de comedor… En fin, en muchos lugares, pero siempre, más cerca del suelo que del techo.

No es nada fácil encontrar hoy en día este diseño en hogares y no es aconsejable utilizarlo para familias. Lo que si es fácil es encontrar los tipos de muebles que se utilizan, así como aceros y maderas crudas, sin tratar (no es lo mismo que rústico).

Espero haber servido de gran ayuda para los que tenían alguna duda de este estilo. En próximos posts escribiremos sobre más estilos, así como el estilo minimalista, rústico, New England… y más Un saludo, gracias a todos.