Cambiar una lámpara de techo en cualquier estancia de nuestra casa, es muy sencillo.

El material que necesitamos para el cambio de lámpara será el siguiente:

  • Lámpara nueva
  • Bombillas
  • Destornilladores
  • Taladro
  • Un lápiz
  • Escalera

1. Siempre que tengamos que trabajar con algún objeto que este enganchado a la red eléctrica, es imprescindible asegurarse de desconectar la corriente de toda la zona en la que trabajemos. Teniendo el diferencial bajado, procederemos a desconecta la lámpara que tengamos puesta y que queremos cambiar.

2. Para quitar la que ya tenemos, necesitaremos solamente un destornillador. Normalmente las lámparas tienen un cristal que tapa las bombillas o una pequeña base de la que cuelga la misma. Antes de quitar la lámpara tenemos que desconectar los cables en el caso de que la conexión este a la vista, en caso contrario quitaremos con cuidado la base y los desconectaremos después.

como conectar una lampara de techo

3. Cuando tengamos quitada la lámpara fijaremos la base de la nueva en el techo y marcaremos con lápiz el lugar donde van a ir las nuevas sujeciones. Lo lógico a la hora de comprar una lámpara, es que venga con sus tornillos y tacos, en caso de no ser así, hay que fijarse en el diámetro de los huecos que tenga la base para engancharse en el techo.

4. Ya tenemos marcado donde van los tornillos y cogemos el taladro (con mucho cuidado) para realizar los agujeros y colocamos los tacos.

5. Ahora lo que tenemos que tener en cuenta es como va la conexión de los cables: una: puede ir en la base; dos: puede ir en la lámpara; y tres: si la lámpara es colgante puede ir tanto en la base como abajo en la lámpara. Si tenemos la conexión arriba conectaremos los cables antes de poner la lámpara por lo contrario engancharemos antes de ponerla. En el caso de no tener suficiente cable para la conexión, con la ayuda de una regleta y un poco de cable lo tendremos solucionado.

6. Con la conexión realizada, la lámpara enganchada y bien segura solo nos queda ponerle las bombillas, conectar la corriente y darle al interruptor.